WASHINGTON — Algunos clientes de Verizon inalámbrico podrían tener derecho a una parte del la propuesta de acuerdo de $100 millones que la empresa acordó pagar para resolver una demanda colectiva.
Sin embargo, para poder obtener alguna cantidad de dinero — que podría ser de hasta $100 cada uno, aunque probablemente será mucho menos — se debe presentar una reclamación. Ahora mismo, queda menos de una semana para aplicar.
El caso involucra una demanda en la que los clientes afirmaron que Verizon les cobra una tarifa de administración mensual que “fue injusta y no fue divulgada adecuadamente”, algo que la compañía sigue negando, según un sitio web de reclamos instalada por un administrador del acuerdo.
Si bien Verizon ha aprobado la propuesta de acuerdo para resolver la demanda, Verizon ha negado cualquier tipo de mala conducta y planea seguir cobrando la tarifa administrativa en la que se centra la demanada. Como parte del acuerdo, la compañía planea ajustar el acuerdo con sus clientes para incluir información revisada sobre este cargo.
“Verizon claramente señala y describe el Cargo Admin para los clientes inalámbricos múltiples veces durante la transacción de ventas, como también en su mercadeo, contratos y facturación”, dijo Rich Young, un portavoz de Verizon, en un comunicado cuando se anunció el acuerdo a principios de esta semana. “Este cambio ayuda a que nuestra compañía recupere cierto cumplimiento regulatorio, como también costos relacionados con la red. Como siempre, nuestra compañía está comprometida con la transparencia y la divulgación clara de todos los cargos y tarifas de nuestros clientes”.
¿Quién califica para el acuerdo de demanda colectiva de Verizon?
Cualquier persona que haya recibido servicios inalámbricos o de datos pospagos de Verizon y que haya pagado un cargo administrativo o un cargo de recuperación de administración y telecomunicaciones entre el 1 de enero de 2016 y el 8 de noviembre de 2023, según el sitio web del acuerdo.
Aquellos que califican, según los registros de Verizon, deberían recibir una noticia del acuerdo por correo o email.
Si usted califica para el acuerdo de demanda colectiva de Verizon, pero no presenta una reclamación, no recibirá ningún pago.
Cómo presentar un reclamo para la propuesta de acuerdo de demanda colectiva de Verizon
Los clientes que califiquen deben llenar un reclamo de dos páginas, sea en línea a través de la página web de los reclamos o al enviarlo por correo.
La fecha límite para entregar un reclamo o enviarlo por correo es el lunes, 15 de abril de 2024.
¿Cuánto dinero podría recibir del acuerdo de Verizon?
Según el acuerdo, cada reclamo válido tendrá un valor mínimo de $15, y se le agregará $1 por cada mes que fue cliente de Verizon y pagó el cargo administrativo. El pago máximo es de $100 por cliente.
Sin embargo, la cantidad que puede recibir cada persona podría disminuir, dependiendo de cuántos clientes presenten reclamos válidos.
Los pagos serán emitidos después de que el acuerdo sea aprobado y finalizado, pero esto podría tomar un tiempo. Según Reuters, los abogados de miles de clientes presentaron una moción en enero para intervenir en la demanda en enero con la esperanza de obligar a la compañía a someterse a un arbitraje masivo.
Los tribunales decidirán si se aprobará el acuerdo y cuándo se dará luz verde a los pagos.