x
Breaking News
More () »

De vender tamales a compañeros de trabajo a un negocio familiar

Una pareja del condado de Schuylkill comparte sus sabores desde casa mientras les enseña a sus clientes sobre su cultura mexicana.

SHENANDOAH, Pa. — >>> Read this story in English <<<

Cuando entras a La Casita de Familia en Shenandoah, experimentas los olores de las especias que encontrarías en la casa de Seduc Zamundio y Flor Gómez. Son los copropietarios del restaurante mexicano y dijeron que todo lo que ponen en el menú es algo que encontrarías en las calles de México.

"Si vas a los mercados y todo, tienen todas estas bebidas refrescantes allí e incluso les gustan los tacos callejeros. Pero en esta área, no creo que mucha gente comiera mucha tortilla de maíz o comiera el tradicional taco callejero, tanto que presentamos a la comunidad", explicó Gómez.

La pareja dice que comenzaron en el servicio de alimentos mientras vendían tamales a sus compañeros de trabajo en su antiguo trabajo de almacén.

"En mi familia siempre vendíamos tamales, y los vendíamos. Así que un día, mi suegra y mi cuñada estaban haciendo tamales y dije que tal vez se venderían", dijo Gómez.

Esperan animar a la gente del condado de Schuylkill a probar algo nuevo.

"Mucha gente los compró solo para probarlos porque realmente no sabían qué eran. Y les gustaron, así que ese fue su primer sabor auténtico", añadió.

Se vendieron tan bien que su pequeño puesto de venta se transformó en un escaparate. Ahora, su cocina cuenta con tres generaciones, utilizando únicamente recetas familiares.

“Muy especial porque aquí tengo a mi mamá trabajando. Ella nos enseñó todo. Estoy muy agradecido”, dijo Zamudio.

"Es muy especial porque tengo a mi mamá trabajando aquí. Ella nos ha enseñado todo, estoy muy agradecido", dijo Zamudio.

Sirven los sabores de su hogar a cada cliente que cruza sus puertas.

Para ver otras historias que celebran el Mes de la Herencia Hispana hace clic aquí.

Before You Leave, Check This Out