SHAVERTOWN, Pa. — >> Read this story in English <<<
Un campamento de verano en Luzerne County está enseñando a los niños cómo aceptar sus diferencias y desarrollar la confianza.
Un brillante día de verano significa una nueva experiencia para estos niños. Este viaje lleva a Camp Sight a Lands en Hillside Farms cerca de Shavertown.
Jake Major, de 8 años, de Sugarloaf, es uno de los 15 campistas de este año.
“Tenemos la oportunidad de emprender aventuras, como hoy estamos en esta granja, y ese tipo nos está hablando de animales realmente geniales”, dijo Major.
Todos los niños en Camp Sight son ciegos o tienen problemas de visión.
“Tiene un trastorno de migración neuronal, así que básicamente tiene un ojo que no funciona”, dijo Megan Major. “Compararon su visión con mirar a través del queso suizo, por lo que gran parte es una lucha, pero se las arregla con lo que tiene”.
Durante su estadía en Lands at Hillside Farms, los campistas aprenderán todo sobre los animales y cómo cuidarlos.
“Me encantan los animales y estoy muy agradecido de estar en esta granja”, dijo Jake Major. “No hay gallinas ni gallos, eso es muy bueno para mí”.
A lo largo del campamento de dos semanas, Northeast Sight Services lleva a los niños a muchos lugares para probar nuevas actividades como cocinar, hacer manualidades y salir al agua, todo mientras crea recuerdos y amistades.
“Nos encanta que los niños se reúnan”, dijo Amy Feldman, directora de desarrollo de Northeast Sight Services. “Siempre digo que algunos de estos niños son los únicos niños en su escuela que tienen discapacidades visuales, por lo que nunca llegan a conocer a otros niños que enfrentan algunos de los mismos desafíos”.
“Él no se siente solo, hay niños que tienen situaciones similares o situaciones peores, pero todos se unen y se ayudan entre sí, es algo realmente grandioso”, dijo Feldman.
Echa un vistazo al canal de YouTube de WNEP.