LACKAWANNA COUNTY, Pa. — >>> Read this story in English<<<
"Si hay casos de personas que traen armas", dijo Damian Jones, padre del distrito escolar de Scranton, "lo que sea más seguro para los niños".
A medida que se acerca el primer día de clases, el Distrito Escolar de Scranton está limitando los tipos de botellas de agua que los estudiantes pueden llevar a clase.
En una publicación en la página de Facebook del distrito, una nueva política dice que los recipientes de bebidas para estudiantes deben estar hechos de materiales plásticos transparentes, que no excedan las 32 onzas, y que solo contengan agua.
Algo que algunos padres dicen que es un movimiento inteligente.
"Me pareció bien porque el año pasado hicimos botellas de agua, como las botellas de agua regulares de todos modos", dijo Stefanie Scholtz, quien tiene dos hijos en el distrito. "No me gustaban las bolsas de libros primero porque les gustaban todos sus estampados y esas cosas, pero estoy bien con eso. No es gran cosa cambiar las botellas de agua".
"Mi hijo me ha dicho muchas veces, sabe, que ha oído hablar de niños que traen cosas inapropiadas a la escuela que no deberían tener en la escuela, y la mayoría de las veces, dijo que les están diciendo a otros niños que las están metiendo a escondidas en sus botellas de agua", dijo Pamela Manley, madre y maestra del distrito escolar.
Ella dice que al igual que la política de mochila transparente que entró en vigencia el año escolar pasado, permitir solo botellas de agua de plástico transparente será otra forma de garantizar que los estudiantes se mantengan seguros.
"La seguridad siempre está en el fondo de mi mente", dijo Manley. "Sabes que siempre tienes que estar atento a todo y cualquier cosa, es totalmente diferente de cuando comencé a enseñar hace 18 años hasta ahora".
Esa política de botellas transparentes entrará en vigor el primer día del año escolar.
¿Ves noticias sucediendo? Envíe un mensaje de texto a nuestra línea directa de Newstip.